7 Pasos para Superar al Vampiro Emocional




Dependencia Emocional es también llamada Adicción al Abuso. 
Los que somos víctimas de vampiros emocionales, sea cual sea su específico desorden de personalidad, tenemos "algo" que nos hace vulnerables a caer en sus aberraciones. 

Algunos nacimos de una madre narcisista, otros bajo otro tipo de abuso. Y todos esos años de dolor, sufrimiento, mentiras nos han dejado marcados, y en muchas ocasiones, con pocas excepciones, no dejan vulnerables ante otros agresores. Por eso se ve que el circulo de agresión se repite una y otra vez.
No es nuestra culpa, así como no es culpa del conejo haber nacido conejo, pero tiene que tenerlo claro, para no volverse comida de un depredador.

Este es el primer paso, el más difícil de todos, aceptar que tu eres una persona propensa a ser depredada por un agresor. Y que tu vampiro es un agresor o agresora, ponle el rótulo que le corresponde a tu vampiro emocional, mírale la cara al monstruo.

Ted Bundy dijo que el sabía quien sería "una buena víctima" con solo verla caminar. La única diferencia entre un asesino en serie y un perverso narcisista es su nivel de agresividad, pero ninguno de los dos ni a nivel emocional, ni mental y tampoco fisiológico funciona como una persona normal.

Los narcisista y psicópata no tiene un buen funcionamiento de la amígdala, que regula la empatía. Es decir, no sienten a ningún nivel la empatía. Literalmente les importa un bledo el mal que hacen. Es un depredador en busca de presa.

Si ya has tenido problemas con un vampiro emocional las probabilidades que te topes con otro son altas. Tenlo claro.

Segundo paso:
Edúcate, lee sobre el tema. Busca terapia,grupos de ayuda.

Tercer paso:
Vamos a hacer, por escrito, un inventario de todo lo que nuestro vampiro emocional nos ha hecho. Le vamos a quitar la máscara.

Cuarto Paso:
Date el permiso para cuestionar los paradigmas con los que has vivido por tantos años y te darás cuenta que el “ruido” del narcisista no te permitía escuchar tu propia voz interior.

Quinto Paso:
Medita y haz ejercicio. Ambas prácticas mantienen a la depresión al margen y te fortalecen en tu proceso de recuperación.

Sexto paso:
Si puedes, entra en NO CONTACTO con el vampiro emocional. Si no puedes, empieza a crear tu salida. Habla con quien tengas cerca de la verdad de lo que pase. Aunque 100 no te crean, pero uno lo hará y te ayudará. ¡Fuerza!

Sétimo paso:
Escribe a diario pensamientos positivos, tus propias cualidades. Una vez que te liberaste del vampiro tienes que sanar y autoprotegerte. No brinques a otra relación porque lo más seguro será otro monstruo. 
Tómate tu tiempo, conócete, enamórate de ti mismo, aprende amarte tal cual eres y te aseguró que todo estará bien.

Es un proceso..., lo importante es que lo logres y conozcas la libertad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario