El Secreto y la Epidemia Narcisista





El mensaje del secreto se puede resumir en “pon atención solo en lo que te gusta”. Eso está muy bien, sin embargo, cuando empiezas a justificar y tratar de quitarle el lado negativo a lo que evidentemente está mal, se empieza a tener una actitud narcisista.


El narcisista solo se ocupa de su propia satisfacción, sin importarle lo que le pase a los demás. La gran diferencia entre ser egoísta espiritual ocupándote de tu bienestar y ser narcisista es la compasión. Tener compasión, amor hacia todo el resto de lo existe es lo que evitará caer en actitudes narcisistas. Sin embargo, parece que la gente prefiere optar de plano por volverse un quasi psicópata a realmente buscar estar bien y distribuir ese bienestar.

El ver a un animal encerrado en zoológico y decir que está bien porque te está haciendo una gracia sin medir lo que ese animal puede estar viviendo y hacerte llamar espiritual es simplemente aberrante.

Justificar la tortura de millones de seres a diario diciendo que ellos vinieron a este planeta sabiendo que iban a ser comidos es ¡vulgar! Tiene más mérito alguien que simplemente diga que le gusta comer carne y le vale lo que le pase a los animales, que alguien que se hace llamar espiritual y justifica la tortura sistemática de millones de seres vivos.

La gente se ha tirado al lado más oscuro del secreto, el lado narcisista. Y si vemos desde que salió el librito y sus derivados hay una epidemia de narcisismo.

No confundamos el hambre con las ganas de comer. Uno debe buscar su propia felicidad y bienestar, y ciertamente ponerla de prioridad, pero SIN PASARLE A NADIE POR ENCIMA, ni dañar a otro ser en el proceso.


Por otro lado, el no dejarse sentir dolor, miedo o inclusive no llorar porque te vas a salir de alineación es lo peor que te puedes hacer. Las emociones que no se expresan explotan en enfermedades.

Hay que permitirse sentir y experimentar la oscuridad y cuando no la niegas ni luchas contra ella, sino más bien la vives, la aceptas por lo que es y la dejas ir, le dará permiso para que sea un trampolín de crecimiento, en cambio de una pala para cavar tu propia tumba.

Decir que todo está bien cuando todo va para la mierda es una conducta esquizofrénica, de total distanciamiento con la realidad. Si necesitas alejarte de tu realidad, hazlo de forma consciente, aceptando lo malo que estás viviendo y haciendo lo que tengas que hacer para sentirte mejor sin negar lo que te está ocurriendo.

NUNCA estaremos en perpetuo alineamiento, en perpetua felicidad, eso es simplemente imposible. Hasta el mismo Abraham Hicks te lo dice, el contraste es lo que te hace desear estar mejor y llevarte por ese camino de mejoría. Al apreciar el contraste, al apreciar la oscuridad es como traes la luz. Negándola o justificándola solo la propicias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario