Paciencia y Psicopatía








Una característica predominante en los psicópatas es su falta de  paciencia. Lo quieren todo “ya”. Las relaciones interpersonales son extremadamente intensas y se convierten en lo que parece ser una relación de confianza de forma muy rápida. 

Echan “anzuelos” de empatía para ver quien “muerde primero”. Luego de forma muy rápida y abrupta, te contará una historia macabra de su pasado: “fui abusado”, “mis padres me abandonaron”, etc., y te dirá que nunca se lo había podido contar a nadie, que se siente muy bien contigo.  Te llenara de adulaciones, y si te crees la historia, en un santiamén, te tendrá en su bolsillo.

Si le pides tiempo a un psicópata en la relación, inmediatamente reaccionará de forma negativa, muy posiblemente tomará la posición de víctima (qué te hice?, con lo que yo te amo?, no podría vivir sin ti…) y si esto no le funciona, entonces empezará la agresión, la cual llegará a los niveles necesarios para obtener lo que quiere. 

En conclusión, si le pides tiempo, paciencia a alguien, y esta persona reacciona de forma negativa, sin ninguna razón de por medio (si le pides a tu jefe tiempo para un trabajo ya atrasado, pues lógicamente que se va a enfadar, por ejemplo), aléjate de esa persona, independientemente que sea un psicópata o no, una persona adulta que no ha aprendido a tener paciencia y que reacciona de forma impulsiva, es una persona problemática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario