RESPETO






La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. Es el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.

Cuando alguien te falta al respeto, esa persona no te está dando el lugar que mereces, aveces te pasan completamente por alto como si ni siquiera estuvieses presente. Responden con un tono áspero a una pregunta cordial.Te mienten descaradamente en tu cara para tapar un error, una mentira u otra falta de respeto. 

¿Qué hacer en estos casos?
Aunque pensemos que vivimos en una sociedad equitativa, donde todos tenemos los mismos derechos, debemos caer en la realidad de que dichos derechos debemos hacerlos valer, y saber que la manada humana es conformada por alphas y seguidores.

Cuando te haces respetar asumes el papel de Alpha, y esto no le gusta a la mayoría de la gente pues: 1. no saben como hacerlo 2. les da pánico.
Un alto porcentaje de la población vive sumamente atemorizada del "que dirán" y prefieren asumir una postura sumisa ante una falta de respeto y que hacerse valer.

Es aquí donde la frase "mejor solo que mal acompañado" toma un significado importante y especial, porque el hacerte valer y respetar puede llevarte a la soledad. Es, por ende, imperativo tener una buena relación consigo mismo para poder afrontar con la fuerza necesaria las faltas de respeto, que debo decir, a nosotras las mujeres se nos presentan a diario. 

De algunas te defiendes haciendo caso omiso, de otras hay que aprender a delimitar el territorio personal y hacerle entender a la demás gente que no está permitido traspasar y otras veces hay que tomar la vía legal. 

Independientemente, es mejor hacerte respetar y caerle mal a la gente, que vivir en una posición sumisa permitiendo que hagan daño cuando les plazca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario