Vampiro emocional "rosa"




 

Estos son los vampiros que han encontrado su nido en "prácticas espirituales". Son los vampiros del pensamiento positivo obsesivo, quienes te dicen que todo está bien aunque te acaben de echar de tu casa... Extirpan la emoción de la tristeza o el enfado. SIEMPRE están felices, y siempre va todo bien.
Son personas encantadoras, pues al verle la parte positiva a todo, te dan un enfoque de las cosas que en más de una ocasión ayuda, aunque en otros momentos no tanto. Un súper “yupi” con otro súper “yupi” molan pues acaban cantando la abeja maya (en alemán) por la calle, cogidos de la mano y dándo saltitos, pero la mezcla “yupi”-tristón es muy complicada. El “yupi” aquí gana, pues tiene un caparazón fuerte que impide que se contagie del otro, pero el tristón acaba aún más hundido pensando que el yupi le ha “amargado más”.
Estos vampiros suelen dar consejos del tipo: “cuando una ventana se cierra se abre un ventanal“. Totalmente de acuerdo con esa afirmación pero… Se lo estas diciendo a una persona que ha perdido su negocio en su totalidad y que se encuentra en una situación desesperada.
Donde le recalcan la culpa, no la responsabilidad , si no la culpa al otro de su propia desgracia y su necesiada de "retomar las riendas de su vida", sin permitir ningún proceso de duelo, que es sumamente necesario a la hora de cualquier tipo de pérdida.
Viven en mundo irreal e utópico, donde sus espectativas son totalmente fantásticas. Son Gurus y Maestros de todos, "dueños de la verdad y el camino hacia la iluminación"

La vida son altos y bajos, buenos y malos momentos. Cada situación hay vivirla como es, no tratar de maquillarla como algo distinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario