Gaslighting




El Gaslighting o "Alambrada de Gas" es una forma de abuso psicológico que consiste en presentar falsa información para hacer dudar a la víctima de su memoria, percepción y/o cordura. Esto puede ir desde simples negaciones por parte del abusador de que determinados eventos hayan ocurrido hasta la escenificación de situaciones extrañas para desorientar a la víctima.

También se puede manifestar en los cambios drásticos de abusador a víctima. Cuando se enfrenta al narcisista con su propia conducta, este le dirá que le está atacando, que es ud. el que está cayendo en abuso y muy posible sigan amenazas “para defenderse”. –“si me sigues tratando de esa forma y diciéndome esas mentiras vas a pagar las consecuencias”-
Se obliga a perdonar y olvidar sin más. Para que se regrese para ataques narcisistas.

El Narcisista no perdona ninguna transgresión, en una discusión sacará acontecimientos de años atrás. Inclusive si tienes 35 años, tu madre narcisista te achacará cosas que hiciste a los 12 años.

El hecho de tener la patología clara, no quita el desgaste psicológico y físico que conlleva una discusión con un narcisista, mas si aún tiene algún poder sobre ti.

El narcisista buscara todas las formas posibles para mantener ese poder, te dejara en la quiebra, destruirá tu autoestima, y creará una telaraña de personas para que estés atrapado por toda tu vida.

Ellos siempre serán los buenos, los rectos y a los que se les debe todo. Ud. Siempre será el mal agradecido, enfermo. En los ojos del narcisistas

1 comentario: