El Pensamiento Mágico y El Abuso





Definamos primero que es el pensamiento mágico:

La noción de pensamiento mágico hace referencia a una forma de pensar que se basa en la imaginación, las tradiciones, las emociones o la fe, lo que hace que sus expresiones carezcan de una argumentación lógica.
Aquí podemos ver desde creencias religiosas, hasta cosas como El Secreto, todo lo que tiene ver con Nueva Era y las corrientes de pensamiento positivo obsesivo.

La creencia del que un poder superior, llámese Yaweh o Ashtan Sheran, hace que la persona asuma conductas servilistas y sumisas. Dan pie a la creencia “que el amor lo cambiara” (al agresor), y no hay mayor mentira que esa.

Entre mayor sea el pensamiento mágico de una persona, más expuesta quedará ante un agresor. Pues en su mundo irracional cualquier cosa es posible y todo es válido.

¿Cuántas mujeres se quedan en relaciones de abuso por su religión?

Solo a un ser podemos cambiar, a nosotros mismos. Y solo un ser puede mejorar nuestra vida y darnos felicidad, NOSOTROS MISMOS.

Con pensar e imaginar una vida soñada no basta, hay que tomar las acciones adecuadas y concretas que nos lleven del punto A al B.

1 comentario:

  1. Yo no rengo un pensamiento mágico o fantaseoso de que ellos cambien pero si que Dios mismo se vengará que quiere que vayamos a pelear contra ellos

    ResponderBorrar